Nélson Vivas habló en conferencia de prensa luego del gran triunfo de Estudiantes sobre Atlético Tucumán por 3-2. Contó sus sensaciones del partido, porqué eligió a Schunke para que patee el penal y resaltó el debut de Nicolás Talpone.
PH: Nicolás Braicovich. |
Luego de un triunfo importantísimo para Estudiantes, Nélson Vivas habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones del partido. "Sufrimos muchísimo, lo de hoy por momentos fue conmovedor con esa entrega del equipo"
Por la jugada del penal, Nélson dijo que "depende desde el banco donde se mire si era justo. Creemos que con uno menos merecíamos el triunfo" y aclaró que la decisión de darle a Jonathan Schunke la responsabilidad de patear el penal fue un pedido de afuera "apenas sancionan el penal pensé en que no teníamos un pateador. La Gata y Desabato me dijeron Schunke".
Con respecto al partido, Vivas dijo que "las situaciones de riesgo generadas por Atlético Tucumán fueron pocas" y agregó que "con la ausencia tuvimos que cambiar la forma, teníamos pensado presionar pero cambiamos a aguantar". Además felicitó al cuerpo técnico rival "quiero destacar el partido de Azconzabal y de Zapata que fue muy bien planteado".
Estudiantes se encuentra segundo a tres puntos del líder Lanús, y Nélson ya admite el protagonismo que tanto él como sus dirigidos se han ganado. "Está claro que de alguna forma ya somos protagonistas, no sé qué pasará hasta el final" y agregó que "para destacar creo que el equipo sabía cómo buscar el empate, supimos jugarlo y nos llevamos el partido".
En cuanto al campo de juego, a pesar de su mal estado, Vivas reconoció el trabajo de los empleados de mantenimiento. "Quiero agradecer a la gente del mantenimiento del Estadio que nos dieron la posibilidad de jugar acá".
Por último, el técnico de Estudiantes se refirió al debut de Nicolás Talpone. "Es muy importante que Talpone debute y participe en la jugada del penal. Él se ganó su lugar".