Jonathan Schunke dialogó con Rugido Pincha tras la gran victoria de Estudiantes frente a Atlético Tucumán por 3-2. Comentó porqué fue el encargado de patear el penal, la importancia de la Gata Fernández y cual fue la clave para quedarse con los tres puntos.
PH: Nicolás Braicovich. |
"Me sentí con la responsabilidad de hacerlo, porque no estaban los pateadores. Por eso agarré la pelota" dijo el central aclarando que "traté de estar concentrado porque es un momento difícil, pero gracias a Dios la pelota entró".
En cuanto a la falta de Luchetti sobre Talpone que derivó en la pena máxima y la posterior posición adelantada del arquero del Decano a la hora de la ejecución, Schunke dijo que "la verdad que no vi si se adelantó o no, tampoco vi la jugada del penal".
"Son tres puntos más para seguir creciendo, para seguir expectantes pero sabemos que se vienen partidos muy complicados, así que hay que pensar en eso, pensar en el partido contra San Juan que es un equipo que juega muy bien, y no mirar más lejos que eso" reflexionó el central que tuvo un buen rendimiento.
El Pincha jugó gran parte del partido con un hombre menos, y Schunke contó cual fue la clave para mantener el orden y lograr la victoria "fue trabajo en equipo, y cuando se hace trabajo en equipo todo es más fácil".
A la hora de hablar de Gastón Fernández, Jonathan no escatimó en halagos y dijo que "muchas veces dependemos de él. Siempre aparece en los momentos más importantes". Además también resaltó la labor de su compañero de zaga Leandro González Pires "todos los jugadores son importantes y la verdad que Leandro lo viene haciendo muy bien, pero todos somos importantes" y aclaró que "es una etapa donde se empieza a necesitar el aporte de todos al ciento por ciento, desde el más chico hasta el más grande y eso nosotros lo hacemos saber porque realmente necesitamos de todos".
Con respecto al líder del torneo, Schunke dijo que "es real que Lanús viene sacando puntos y que viene jugando de muy buena manera. Nosotros estamos para seguir creciendo, para seguir dando pelea" y resaltó que "no nos tiene que importar lo que haga Lanús. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que simplemente es ganar los partidos, Ahora viene San Juan y nosotros pensamos nada más en el equipo contra el que vamos a jugar porque creo que es en vano mirar a otro equipo con el cual no podés hacer nada".