Tras el triunfo ante la UNLP por la Primera División del básquet local, el entrenador Agustín Viñales se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo juvenil que cuenta con algunos Sub-21. "De a poquito van encontrando el rol en el equipo", aseguró.
PH: Nicolás Braicovich |
Tras cuatro fechas disputadas en la Zona A1, Estudiantes suma dos triunfos y dos derrotas, siendo su última presentación ante la UNLP donde logró una gran victoria como visitante. Tras este encuentro, Agustín Viñales analizó el rendimiento de los juveniles que también están participando en la Liga Provincial U-19.
Viñales aseguró: "Estoy muy contento por el partido que hicieron los chicos y eso es lo importante, que la mayoría del equipo eran juveniles y los Sub-21, de a poquito van encontrando el rol en el equipo y van tomando confianza en lo que es Primera División, que por ahí en sus categorías muchos de ellos son jugadores que marcan cierta diferencia y el Primera no lo venían haciendo por el proceso de adaptación".
"Primera está bueno, muy dinámico, gracias a Dios tenemos un grupo muy versátil y eso hace que el trabajo nuestro sea más sencillo muchas veces. Hay muchos chicos de afuera y la adaptación que están teniendo es muy
buena, se llevan muy bien y eso hace que todo sea todo mucho más fácil", afirmó.
"El trabajo que estamos haciendo con con Mauricio, Raúl y los profes está
bueno porque de a poquito ellos van encontrando su lugar. Tuvimos la oportunidad este año de cambiar algunas cosas, la filosofía de juego, con todo lo que son las menores, la línea de trabajo es mucho más directa. Encontramos un grupo de jugadores nuevo, que se está armando, apuntando a lo que es la Junior y dandole rodaje en Primera División".
Para finalizar, el entrenador albirrojo palpitó el duelo ante San Martín de La Rioja por los PlayOff del Torneo Federal: "Es un rival que juega bien, que tiene otro estilo de juego, donde tiene mucha más posesión de balón, donde no tiene un juego tan versatil como el nuestro ni tan dinámico de atacar y defender constantemente. La verdad que va a ser una serie durísima, linda para jugarla, lamentablemente no tenemos ventaja por lo que la idea es robarle un juego allá y poder venir acá con las expectativas mucho más altas".