Lucas Diarte pasó de haber disputado todos los partidos a no formar parte ni del banco de suplentes. Lo que en la semana era una variante táctica para que ingrese Leonardo Gil, terminó por ser algo más, dejando al lateral fuera de la nómina ante Racing.

Foto: Nicolás Braicovich.
Presencia ideal, o por lo menos hasta ayer. Estudiantes mantuvo una base a lo largo del campeonato donde hubo pocas variantes, muchas veces obligadas, por lo que la más resonante pasó a ser la ocurrida en Avellaneda: sobre el lateral izquierdo, quien estuvo presente fue Leonardo Gil y no Lucas Diarte como había sido durante las 13 fechas previas.

Tras una semana donde las prácticas siempre indicaron la presencia del ex Olimpo sobre la banda, la sorpresa fue ayer cuando se indicó que Diarte no iba a formar parte ni siquiera del banco de suplentes. Lo que en un principio era una cuestión táctica parece contradecirse ya que si había que reemplazar a Gil durante el encuentro, no había una variante natural.

El rumor en zona de vestuarios fue que finalmente el cambio fue por algo extra futbolístico. Lo cierto es que el Tucumano no venía teniendo actuaciones impresionantes, aunque tampoco su rendimiento era malo, y considerando que es un juvenil de 22 años que recién está dando sus primeros pasos en Primera.

En lo que respecta al encuentro, el Colo Gil tuvo un primer tiempo donde Racing atacó por su lado y lo complicó, siendo uno de los puntos más bajos del equipo, aunque en la segunda mitad se recompuso, pasó más al ataque y terminó redondeando un encuentro aceptable. Ahora, se esperará por ver ante Boca quién aparecerá como el lateral izquierdo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente