Estudiantes volvió al triunfo tras vencer 35-17 a Cid Moreno en City Bell por la undécima fecha de la Liga de Honor. Rocío Campigli fue la goleadora del partido en lo que fue el regreso de Martina Santiago que volvió tras una seria lesión. Además, el Pincha B ganó 14-11 ante Platense en Primera División. 

FOTO: Salvador Vega
Sábado de alegrías para el handball femenino albirrojo en el Country Club tras obtener dos triunfos en el torneo metropolitano. En la Liga de Honor, Estudiantes derrotó 35-17 a Cid Moreno por la undécima fecha y volvió a mostrar su mejor versión con algunas sorpresas. Por su parte, Estudiantes B ganó por primera vez en un duelo mano a mano con Platense en la Primera División.

La jornada comenzó de la mejor manera para las dirigidas por Agustín Orqueda que lograron sacar una ventaja considerable en los primeros minutos de juego. El tridente de la Garra Argentina integrado por Rocío Campigli, Manuela Pizzo y Magdalena Decilio anotó 12 goles, para que el Pincha se vaya ganando al entretiempo 18-8.

FOTO: Salvador Vega
En la segunda parte del juego, el entrenador albirrojo rotó la formación para darle minutos a Ailín López, Ana Ponce y Lucía Dalle Crode que busca llegar de la mejor manera a una nueva participación mundialista.

Lo más resonante fue el ingreso de Martina Santiago, que volvió a jugar después de una lesión sufrida en 2015, e incluso convirtió en lo que fue la victoria de Estudiantes por 35-17. En la celebración, Santiago se llevó todos los abrazos del plantel y se mostró muy emocionada.

Los 35 goles del Pincha se repartieron de la siguiente manera: Pilar Romero (6), Magdalena Decilio (6), Manuela Pizzo (6), Ana Ponce (2), Nayla Likay (1), Rocío Campigli (9), Lucía Dalle Crode (3), Lucila Dinolfo (1) y Martina Santiago (1).

Por otro lado, Estudiantes B enfrentó a Platense en un duelo directo para salir de las últimas posiciones en la Primera División. En un primer tiempo muy parejo, el Pincha logró irse al descanso 5-4. En la etapa complementaria, la visita mantuvo la paridad en el juego y hasta pudo pasar al frente en el marcador. Pero prevaleció la garra albirroja para vencer 14-11.

Artículo Anterior Artículo Siguiente