Estudiantes dio todo pero no pudo: perdió 3-1 ante el campeón Lomas de Zamora en City Bell por la décima fecha. El Pincha le jugó de igual a igual al líder del torneo pero cayó tras un duro cotejo. Además, el equipo recibió la visita de la escuela de vóley de Lezama.

FOTO: Salvador Vega
Los albirrojos volvieron a mostrar toda la garra de León en City Bell pero no pudieron contra el bicampeón Lomas de Zamora. Estudiantes puso en aprietos al líder de la División de Honor ya que comenzó ganando y fue superior en varios momentos del encuentro, aunque finalmente cayó con parciales de 25-22, 25-27, 19-25 y 25-27.

Estuvo tan cerca que quedó un sabor más amargo que agridulce tras lo hecho ante Lomas: Estudiantes puso de rodillas al bicampeón pero no pudo darle el golpe de gracia. El primer set fue a pedir del Pincha, que ganaba 8-4 siendo contundente en ataque con Ferraris (7 puntos) y Hatrick (7). Ante un Lomas sin reacción y con problemas en la recepción, Marzano (4) sumó para adelantarse 16-9. Pese a los errores no forzados sobre el cierre, el local se impuso 25-22.

Lomas no encontró respuestas en el inicio del segundo y Estudiantes se mantuvo al frente 8-5 pese a que Scarpín era el único que inquietaba. Los de Grianta se adelantaron 16-12 con Hatrick (10) pero tras el 19-15 a favor, comenzaron a fallar. Con las interveciones de Vásquez (5) y Núñez (4), la visita igualó 19-19 y pasó a liderar en el cierre. El Pincha pagó caro los errores y tras salvar tres set ball en cotra, cayó 27-25.

Ese fue el quiebre que tuvo el partido: Lomas recuperó la confianza y fue otro equipo muy diferente al del primer set. Pese al buen inicio de los albirrojos con Ferraris, tras el 8-6 todo comenzó a complicarse y el Pincha pareció tomar conciencia de la chance que dejó escapar. Con Núñez (6) a la cabeza, la visita dio vuelta el marcador y se puso 16-12. Hatrick (8) volvió a ser el abanderado pero no alcanzó y el set fue 25-19 para el rival.

La charla técnica de Grianta fue vital para levantar los ánimos y corregir errores cometidos: si bien Lomas se adelantó 8-6 con Gallo, Estudiantes emparejó el nivel de juego y mantuvo la diferencia hasta el 14-16. La defensa local ocasionó casi una decena de errores por parte del campeón y Estudiantes lo ganaba 23-20. Pero no lo supo cerró a tiempo para ir a un tie break y Lomas, con el último resto, se impuso 27-25 en su tercer punto para partido.

FOTO: Salvador Vega
Resultado que deja un sabor amargo por tratarse quizás, del mejor partido de Estudiantes en lo que va del torneo y ni siquiera logró sumar un punto. El Pincha mereció más pero no pudo darle el golpe de gracia y después el campeón no perdonó. Sin embargo, el nivel de juego ilusiona y muy pronto se reencontrará con la victoria.

La nota de color, fue la visita de la Escuela de vóley de Lezama y los chicos pudieron disfrutar de un gran partido entre dos equipos que dejaron todo. Cabe recordar que Juan Pablo Hatrick es el Secretario de Deportes, Turismo y Juventud de Lezama, y fue una de las personas que organizó la visita de los jóvenes que recibieron una medalla por parte del plantel albirrojo tras el partido.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris 17; Marcos Marzano 14, Juan Gómez Dacal 3; Juan Pablo Hatrick 32, León Medinelli 3. Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: Joaquín Kolevich, Gino Sappa. DT: Sebastián Grianta.

Lomas (3): Ignacio Bernasconi 5, Santiago Cáceres 1; Nicolás Vásquez 7, Mauro Di Martino 18; Ramiro Núñez 15, Maximiliano Scarpin 10. Franco Massimino (Líbero). Ingresaron: Juan Cruz Bonilla, Tomás Gallo 7. DT: Fabián de Valais.

Árbitros: Pablo Domínguez y Hernán Casamiquela

Cancha: Country Club de City Bell.
Artículo Anterior Artículo Siguiente