La central María López dialogó exclusivamente con Rugido Pincha Radio, donde aseguró pasar por su mejor momento deportivo en Estudiantes. Además, contó la gran experiencia en los Juegos Universitarios: "Obtener el oro fue un cierre perfecto"

PH: Nicolás Braicovich
El torneo del vóley metropolitano se reanudó y Estudiantes logró vencer 3-2 a Vélez en un maratónico encuentro por la Copa "Chulo" Olmo. Pero detrás de este festejo, se encuentra otro. María López, junto con Aylín Pereyra y Ailín Graff, lograron la medalla de Oro con Argentina en los Juegos Universitarios disputados en Miramar, Buenos Aires.
 
Es por ello que María López dialogó con Rugido Pincha Radio para contar el gran momento deportivo que está transitando en el equipo albirrojo y la gran experiencia de representar al país junto con sus compañeras.

"Compartir la cancha con las chicas de la Selección fue increíble, era un gran grupo humano", contó la central de Estudiantes, que fue dirigida por María Laura de Vincente. Además, agregó: "Fue una sorpresa y una alegría participar de este torneo, los JUSBA fue algo soñado". 

En alusión a la obtención del máximo galardón en Miramar, aseguró: "Obtener el oro fue un cierre perfecto, tuvimos mucho apoyo para alcanzar el objetivo". La joven deportista agradeció al cuerpo técnico por tenerla en cuenta: "Tuvimos apoyo de la Universidad de La Matanza y de los JUSBA". 

Al momento de hablar sobre el presente de Estudiantes, la jugadora reflexionó acerca del momento deportivo que está viviendo en el club platense: "Me siento en la mejor parte de mi carrera, por todas las oportunidades y por los logros", recordando la consagración en la Copa Metropolitana. Y no escatimó en ahorrar sentimientos para con el Club: "Estudiantes de La Plata es mi vida, soy hincha y juego desde los 10 años, sólo jugaría acá", afirmó.

También hizo alusión al triunfo del pasado lunes frente a Vélez: "Habíamos llegado medio desarmadas y los primeros sets fueron tremendos". El Pincha levantó un 2-0 para ganarlo 3-2. "La victoria de ayer fue para imponernos y para que nos vean de otra manera, sobre todo por el plantel", agregó López.

María brindó la nota tras rendir un parcial en la facultad y si bien expresó las dificultades que conlleva entrenar día a día sumado a las obligaciones como el estudio, el trabajo, no deja de ser un lindo desafío. "Cuando uno tiene ganas y lo hace por amor se divide entre el deporte y lo que tenga que hacer".

Respecto a la continuidad de las competencias en este 2016, confió en "llegar de la mejor manera al torneo principal, con el armado del plantel, cada una sabe el rol que cumple, eso es fundamental para ayudar", expresó. "Las más chicas laburan muchísimo con nosotras y eso se ve todos los partidos que juegan".
Artículo Anterior Artículo Siguiente