El primer equipo masculino de hockey Albirrojo visitó a Ferro Carril Oeste en Caballito por la décimo tercera fecha del torneo Metropolitano B y cayó por 4-2 en un encuentro donde el local fue más efectivo a la hora de atacar. Martín González y Estanislao Molina fueron los encargados de descontar para el Pincha. Por su parte, la intermedia perdió por 4-1. Tomás Iglesias marcó el gol estudiantil.
Se disputó una nueva fecha en el Metropolitano B masculino, la décimo tercera, donde Estudiantes visitó a Ferro con la ilusión y el objetivo de volver a La Plata con los tres puntos y así poder desprenderse de la segunda mitad de la tabla de posiciones, pero el local supo aprovechar mejor sus ataques y se quedó con el encuentro. El resultado final fue 4-2 a favor de Ferro.
El partido comenzó parejo, con la bocha repartida entre ambos equipos. Se generaron varias ocasiones de gol pero ninguno pudo resolverlas con efectividad, hasta que promediando la primera parte del encuentro, Ferro aprovechó un descuido en la defensa estudiantil y se puso en ventaja para irse al descanso con el marcador 1-0 a su favor.
En el inicio del complemento, a los 30 segundos de juego, el goleador Albirrojo Martín González puso el empate transitorio que despertó esperanzas en los dirigidos por Roberto Sunesen que salieron a ganar el encuentro.
El local no dejó crecer a Estudiantes y jugando de contragolpe marcó dos goles más para poner las cosas 3-1 a su favor antes de los 20 minutos del segundo tiempo. Los Albirrojos siguieron buscando la victoria que a pesar de estar abajo por dos goles no era imposible. Fue así que Estanislao Molina puso el 3-2 parcial que dejaba al Pincha a tiro del empate faltando pocos minutos para el final del cotejo, pero Ferro volvió a contra atacar y sentenció el partido con un 4-2.
En cuanto a la intermedia, los chicos estudiantiles habían realizado una muy buena primera mitad, yéndose al descanso con el marcador igualado en uno con el tanto de Tomás Iglesias quién había convertido desde el punto de penal, pero en el complemento, Ferro demostró todo su poderío y se quedó con el partido tras vencer por 4-1.
El próximo domingo, Estudiantes recibirá a Lanús en el Country Club de City Bell.