Estudiantes perdió 3-2 ante la Universidad de La Matanza en City Bell por la décimocuarta fecha de la División de Honor. Lo ganaba 2-1 pero no pudo cerrar el partido ante un rival que no desaprovechó la situación y se llevó la victoria en el tie break. Juan Pablo Hatrick fue la figura  del partido con 32 puntos.

PH: Nicolás Braicovich
El Albirrojo estuvo cerca de la victoria tras mostrar un gran nivel de juego ante la Universidad Nacional de La Matanza en el Country Club pero no pudo darle el golpe de gracia: tras pasar al frente 2-1 no pudo liquidarlo en el cuarto set y lo pagó caro: fue caída 3-2 en un maratónico encuentro con parciales de 25-18, 16-25, 22-25, 25-23 y 15-12.

Los dirigidos por Sebastián Grianta recibieron a la UNLAM, el cuarto mejor equipo de la fase regular, que llegó a La Plata en la búsqueda de los puntos que lo acerquen a los PlayOff. Estudiantes venía mostrando buen nivel de juego ante los favoritos y era la oportunidad de volver al triunfo. Pero fue la visita quién comenzó mejor en el primer set, aventajando al Pncha por 8-5 con la efectividad de Costa (8) en ataque. Pese a sumar errores, el local dio pelea con Hatrick (8) pero el opuesto de la Universidad fue dífícil de vencer y amplió la diferencia a 16-10. Con algunos aportes de Paz (3), UNLAM se impuso 25-18.

La reacción de Estudiantes no tardó en llegar y con una gran actuación colectiva, se adelantó 8-3: Ibarra (2) sumó desde el servicio, Gómez Dacal (2) parecía una muralla en el bloqueo. Tras el primer tiempo técnico, Hatrick (8) y Ferraris (4) estuvieron muy activos en ataque y la diferencia se mantuvo en cinco puntos (16-10). Pese a los esfuerzos de Tell (4) y Costa (3), la visita se sintió incómodo durante todo el set y el Pincha se lo llevó con un contundente 25-16. 

El inicio del tercer parcial fue sumamente parejo, siendo 8-7 para UNLAM que parecía recuperarse de a poco. Pero los albirrojos defendieron con gran entrega, para que Hatrick (8) rompiera bloqueos con sus potentes remates. Así, el equipo platense dio vuelta el marcador para ganarlo 16-8 manteniendo un nivel sumamente parejo entre sus jugadores. Medinelli anotó para el 16-8 y aunque su rival logró acortar distancias en el cierre, un remate soberbio de Hatrick le dio el set a Estudiantes por 25-22.

La visita sufría por demás ante el dueño de casa que mantuvo un nivel de juego superlativo y en el golpe por golpe, lastimaba más. Rápidamente, el experimentado Hatrick (7) le dio la ventaja 8-6 a su equipo pero Tell (8) y Costa (5) revirtieron el panorama y UNLAM se adelantó 16-15. El punto a punto fue maratónico y los equipos igualaron tres veces hasta el 20-20. Estudiantes ganaba 22-20 y parecía llevarse la victoria: pero dejó pasar su oportunidad cometiendo algunos errores. Su rival no perdonó y tras igualar 22-22, le arrebató el parcial por 25-23, exigiendo el tie break.

Fue un golpe duro para los albirrojos que vieron como se le escapó el triunfo y no lograron recuperarse a tiempo en el quinto set: cinco errores no forzados prácticamente sentenciaron el desempate. UNLAM se adelantó 8-4 con dos anotaciones de Villalba y no iba a desaprovechar la ocasión. Aunque Estudiantes intentó la heróica con Marzano y Ferraris, pagó caro el mal inicio y cayó 15-12 para el 3-2 final.

Sabor amargo para el Pincha ya que se le escapó un triunfo que estaba prácticamente asegurado y el punto sumado es poco premio tras otro gran partido. El panorama, de cara a lo que viene, no es desalentador sino todo lo contrario. Se observa una gran mejora en el juego, mayor regularidad pero los puntos que se pierden, tarde o temprano se lamentan. Los albirrojos deben ponerse al día y sumar la mayor cantidad de unidades, sea cual sea la instancia que le toque jugar. 


SÍNTESIS:

Estudiantes (2); Ignacio Ibarra 3, Juan Pablo Ferraris 19; Marcos Marzano 7, Juan Gómez Dacal 8, Juan Pablo Hatrick 32, León Medinelli 1. Joaquín Kolevich (Líbero). Ingresaron: Joaquín Fernández, Max Weinhandl, Gino Sappa, Juan M. Díaz 1. DT: Sebastián Grianta.

UNLAM (3): Agustín Sorgue 2, Dario Costa 21; Flavio Manzoni 9, N. Paz 6; R. Villalba 7, Lucas Tell 25. Tomás López (Líbero). Ingresaron: S. Novillo, Nicolás Toselli, Gabriel Mazza, Lautaro Verdun 1, Nicolás Zerba. DT: Rodolfo Barreiro.

Árbitros: Martín Isaac y Ariel Cañete.

Cancha: Country Club de City Bell.




Artículo Anterior Artículo Siguiente