Estudiantes le ganó 3-2 a MUPOL en City Bell por la segunda fecha de la Rueda Campeonato de la División de Honor. Las albirrojas ganaban 2-0 pero la visita, en gran reacción, igualó  2-2 y todo se resolvió en el tie break.

PH: Nicolás Braicovich
Lo que cuesta vale y Estudiantes lo sabe tras sacar adelante un partido que había comenzado ideal: ganaba 2-0 pero MUPOL igualó 2-2 para exigir el tie break. Allí, el Pincha lo ganó 3-2 con parciales de 25-12, 25-18, 20-25, 24-26 y 15-12, en un maratónico duelo correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Oficial. 

En City Bell, el equipo de Marita Paredes recibió a MUPOL, uno de los equipos recién ascendido que había mostrado buen desempeño en la Copa Metropolitana, pero con limitaciones propias frente a equipos de elite. Y Estudiantes mostró toda su categoría en el set inicial con un contundente 25-12 teniendo a Lucila Bergé como la más destacada.

Las albirrojas mantuvieron la punta en el segundo parcial aunque sin tanta diferencia, que las conducía al 2-0 tras vencer 25-18. En el transcurso del juego, Bergé debió abandonar el juego y MUPOL vio la oportunidad de descontar. El Pincha perdió intensidad y precisión, y la visita sorprendió imponiéndose 25-20 en el tercero.

El local pareció sufrir por demás y aunque dio pelea en el cuarto set, MUPOL volvió a golpear ganando 26-24 en un parcial muy ajustado. Estudiantes recibió un golpe desde lo anímico y con el 2-2 parcial, todo derivó al tie break. Con mucho esfuerzo, dada la pelea propuesta por la visita, Estudiantes venció 15-12 para el  3-2 final.



Artículo Anterior Artículo Siguiente