Estudiantes perdió 3-1 ante San Lorenzo como visitante por la novena fecha de los PlayOut y descendió a la Primera División. Tras cuatro años en la División de Honor, el León volverá a la segunda categoría del vóley metropolitano.

PH: Nicolás Braicovich
La peleó sólo contra todos pero no alcanzó: Estudiantes cayó ante San Lorenzo en el Bajo Flores y descendió a la Primera División, a falta de una jornada para el final de los PlayOut correspondiente a la División de Honor. La derrota se concretó con parciales de 25-20, 25-20, 20-25 y 25-12 frente al Ciclón que jugó como nunca y logró la permanencia. En 2017, el Pincha jugará en la segunda categoría de la "Metro".

El Albirrojo no podía fallar: sólo le servía ganar y el comienzo fue parejo hasta que Hernán Briend anotó para el 8-6. El Ciclón estuvo intratable en ataque con Iurisevich (7 puntos), aunque Benedetti y Barreda fueron efectivos para dejar el marcador 16-10. Los puntos de Hatrick y Kolevich no evitaron la caída del primer parcial por 25-20 tras salvar cinco "sets ball" en contra.

San Lorenzo volvió más afilado que nunca al segundo set pero Hatrick convirtió cuatro puntos para que el equipo platense se adelante 8-6 con Gómez Dacal. Pero la jugada fue fatídica: Ferraris se esguinzó uno de sus tobillos y posteriormente quedó fuera del partido. Barreda volvió a "enterrar" la pelota en campo rival aunque el resultado estaba 16-15. El punta sentenció el parcial 25-20 en su tercer "set ball".

La noche estaba complicada porque sin el capitán en cancha, el juvenil Leskiw Auer saltó a la cancha y el rival jugó el mejor partido del año. El experimentado Hatrick (12 puntos en el set, 32 en total) se cargó el equipo al hombro y el Pincha empezó a responder en defensa para adelantarse 8-4 y estirar la diferencia a 16-10. Pese a la recuperación de San Lorenzo, Estudiantes se impuso 25-20 para quedar 1-2.

El sueño de alcanzar el tie break duró un suspiro: luego del 8-4 en contra, los errores no forzados fueron el talón de aquíles, producto de la presión y del gran nivel de San Lorenzo. El set finalizó 25-12 a favor del local, que festejó la permanencia mientras que los albirrojos cayeron derrumbados porque significó el descenso a Primera División.

Tras cuatro temporadas en la máxima categoría del vóley metropolitano, Estudiantes sufre el descenso que golpeó duramente al plantel y cuerpo técnico. Un triste final que provocó lágrimas en el plantel y la desazón del capitán por tener que abandonar el juego por lesión. El camino de vuelta será complicado en 2017 pero estos jugadores nunca se rendirán.


SÍNTESIS:

San Lorenzo (3): Matías Sanchez 4, Juan Ortegui 6; Hernán Briend 5, Christian Benedetti 10; Kevin Iurisevich 13, Lucas Barreda 19. Lucas Aimo (Líbero). Ingresaron: Axel Briend, Alejo Gallego 3. DT: Pablo Pereira.

Estudiantes (0): Ignacio Ibarra 1, Juan Pablo Ferraris 1; Marcos Marzano 4, Juan Gómez Dacal 6, Juan Pablo Hatrick 32, Joaquín Kolevich 6. Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: Álvaro Leskiw Auer 3, Max Weinhandl y Gianluca Lagorio DT: Sebastián Grianta.

Árbitros: Luis Reclaux y Gustavo Sánchez



Play Out - Fecha 9

  • San Lorenzo 3 - Estudiantes 1.
  • Ferro 0 - Tortuguitas 3.
  • UBA 0 - Deportivo Morón 3 

Posiciones

  1. Deportivo Morón 30 puntos (1)
  2. Tortuguitas 23,5 (1)
  3. San Lorenzo 21 (1)
  4. Estudiantes 16,5 (2)
  5. Ferro 16 (2)
  6. UBA 5,5 (2)

(1) Continúan el División de Honor.
(2) Descendieron a la Primera División

Artículo Anterior Artículo Siguiente