Santiago Ascacibar brindó una conferencia de prensa en City Bell. El mediocampista habló sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos, su presente en Estudiantes y sus deseos de conseguir un título con el club. 

PH: Nicolás Braicovich
Los Juegos Olímpicos tuvieron protagonistas albirrojos. Uno de los más representativos fue Santiago Ascacibar. El jugador analizó su paso en la selección y lo que significó haber quedado eliminado en primera ronda. Además, dejó en claro su predisposición de retornar a los trabajos con el equipo.

“Estoy triste por lo que paso en Brasil. Pero uno tiene que poner la cabeza donde le toca estar y ahora me toca en Estudiantes. Quería venir a trabajar con el grupo. Le pedí permiso al club para que me dé la autorización para venir a entrenar y enseguida me metí en el grupo de trabajo”. Comentó, el mediocampista.

Más allá de que la eliminación, no repercutió en los jugadores al momento de las críticas, Santiago Ascacibar dio su punto de vista al respecto: “Meter excusas no sirve. Hay que hacerse cargo que no se dieron los momentos en que teníamos para liquidar los partidos o hacer las primeras situaciones de gol. Eso se fue contagiando al equipo, y pese a la falta de entrenamientos, la culpa también fue nuestra”.

Con respecto a su actualidad con Estudiantes. El jugador se sumó hace unas semanas a los entrenamientos y habló sobre la posibilidad de compartir plantel con Rodrigo Braña. “Me tocó compartir unas semanas de entrenamiento. Braña es un gran jugador, al igual que Israel Damonte. Yo pienso que hay que escuchar a ellos que tienen toda la experiencia encima”.

Ascacibar mantiene su mismo perfil, y al igual que el hincha albirrojo se ilusiona con poder obtener un título a futuro: “Uno tiene que estar tranquilo, estoy en Estudiantes y acá las cosas son diferentes a lo que se vio en la selección. Tengo todas las expectativas para que este semestre nos vaya bien”

Agregó además: “Hay que estar en el día a día y a mí me gustaría tener grandes aspiraciones con el equipo y con todos los jugadores que están en este grupo”. Por último, alejó cualquier posibilidad de una posible transferencia en el semestre: “Yo me quiero quedar hasta fin de año acá y seguramente eso se va ir charlando para que quede en manos de la dirigencia”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente