Estudiantes le ganó 25-19 a Ferro como local en el Country Club por la tercera fecha del Torneo Clausura. El Pincha jugó un gran partido y doblegó al último campeón con las grandes actuaciones de Rocío Campigli (8 goles) y Ailín López en el arco.

PH: Salvador Vega
El Pincha sigue de festejo y no es para menos: una semana después de ganar el Nacional de Clubes B, derrotó a Ferro, último campeón, en un gran partido disputado en el Country Club, donde apeló a su mejor juego para salir victorioso. 

En uno de los partidos más destacados de la jornada, Ferro comenzó ganando 6-2 con gole de Luciana Salvado, mientras que Estudiantes estrelló varias pelotas en los palos. Pero se destapó Rocío Campigli y con cuatro goles consecutivos dejó el marcador 8-7. Dos tantos de Lucía Dalle Crode y otras dos atajadas de Ailín López, le dieron la ventaja al Pincha 10-8 antes del entretiempo. 

La victoria parcial no duró demasiado: Ferro igualó 10-10 a través de Mariana Carbia y le hizo marca personal a Campigli, que no pudo gravitar en ataque como en la primera etapa. Sin embargo, Magdalena Decilio con tres goles -dos desde atrás de la mitad de cancha- dejó el marcador 15-11 a favor de Estudiantes.

Pese a descontar mediante Carbia (6 goles), el campeón chocó ante una dura defensa albirroja y las intervenciones de la arquera López fueron claves para mantener la ventaja. Por su parte, Tatiana Kremenchusky lidiaba con las atacantes locales, siendo Dalle Crode, la encargada de asegurar la victoria de Estudiantes 25-19. Gran triunfo ante el último campeón y suma otro voto de confianza mostrando un buen nivel de juego: será fundamental mantener la regularidad si es que quiere pelear el campeonato, aunque este recién está comenzando.

Formación de Estudiantes: Ailín López, Macarena Piccinini (1 gol), Martina Santiago, Melanie Tomiello, Lucila Dinolfo (1), Juliana Cantando, Rocío Campigli (8). Ingresaron Lucía Dalle Crode (7), Nayla Likay, Magdalena Decilio (5), Pilar Romero (1), Inés Salinas (2).



Artículo Anterior Artículo Siguiente