Rocío Campigli, jugadora de Estudiantes y de la Selección Argentina de handball, fue nominada al Premio Jorge Newbery 2016 junto con Federico Pizarro y Federico Fernández. 

PH: Nicolás Braicovich
La albirroja Rocío Campigli es sensación en el handball nacional tras una de sus mejores temporadas y en las últimas horas fue nominada a recibir el Premio Jorge Newbery 2016, galardón que entrega la Subsecretaria de Deportes de Buenos Aires, a los mejores deportistas del ámbito metropolitano.

Campigli, (pivot) jugadora del primer equipo femenino del Pincha y de la Selección Argentina, recibió la nominación en la terna handball junto con Federico Pizarro (extremo derecho) y Federico Fernández (extremo izquierdo), ambos de la Universidad Nacional de Luján y Selección Nacional. Los tres ternados disputaron recientemente los Juegos Olímpicos de Río.

La "Roca" viene de disputar el Panamericano de Clubes femenino logrando el subcampeonato con Ferro y fue elegida como la mejor pivot, conformando el equipo ideal del torneo que se realizó por primera vez en la historia. Vale aclarar que la albirroja fue refuerzo únicamente para este certámen.

Volviendo al Premio Jorge Newbery, este galardón es otorgado desde el 2003 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los mejores deportistas a nivel metropolitano. La albirroja se consagró con Estudiantes en el Nacional de Clubes B de Córdoba, mientras que los universitarios, fueron campeones de los torneos Apertura y Nacional de Clubes A en Comodoro Rivadavia con UNLU. En la edición pasada, Victoria Crivelli (Ferro) se llevó el galardón en handball, mientras que Paula Pareto se quedó con el de oro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente