Carlos Auzqui, autor del gol del último fin de semana, hablo en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido. Además el delantero hizo su análisis sobre el presente de Estudiantes en el Torneo y argumentó porque el equipo es el único líder.

PH: Nicolás Braicovich
Los cinco puntos que mantiene en la tabla Estudiantes y que le permiten ser el único puntero del campeonato, tuvieron como protagonista el pasado sábado a Carlos Auzqui. El jugador anotó el gol del empate ante River Plate: “No soy goleador, pero los goles me ponen muy contento”.

El delantero se refirió a las críticas que definen al Pincha como un equipo defensivo y conservador y dio su punto de vista al respecto: “No nos defendemos todo el partido, sino no podríamos hacer goles y estar punteros. Al fútbol se gana con goles. Estamos punteros, sacamos 5 puntos de diferencia. Si sólo nos defenderíamos no podríamos estar donde estamos”.

“Nosotros tenemos nuestro juego, al rival capaz que le molesta, pero vamos a seguir trabajando de la misma manera. Esto no es de ahora, es un proceso de varios técnicos. Mantenemos una línea de juego”. Manifestó Auzqui con respecto a la idea de juego que propone Estudiantes en cancha.

En cuanto a su presente futbolístico, el delantero comentó sus sensaciones entorno a su rendimiento: “Siempre tengo ganas de estar. De a poco se está notando mi esfuerzo y mi voluntad. Quiero quedarme en Estudiantes y ganarme el respeto de la gente. El sueño es lograr un título”.

Por otro lado destacó el trabajo del plantel y el objetivo en común que tiene cada jugador del club: “La idea es seguir trabajando con humildad como lo venimos haciendo. Los que juegan y los que no, tiran para el mismo lado. Somos un grupo muy fuerte, cuando sufrimos, sufrimos todos, cuando hace un gol alguien lo hacemos todos”.

Carlos Auzqui cerró con su mirada sobre el rendimiento del equipo y como fechas tras fecha los análisis de los partidos son importantes: “Creo que no fue uno de los mejores partidos nuestros, River fue un poco mejor pero el empate no está tan mal. Los equipos nos van conociendo, por eso analizamos el partido en base al rival”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente