El conjunto masculino de hockey albirrojo cayó por 8-0 frente a AACF Quilmes en el Country Club terminando así el año en el torneo Metropolitano B. La intermedia también perdió, fue 5-0. Roberto Sunesen dejó de ser el director técnico del equipo estudiantil.
PH: Jonatan Almeira. |
El partido comenzó parejo, con ambos equipos tratando de no cometer errores, jugando con mucha tranquilidad, pero a medida que pasaba el tiempo, la visita se fue adueñando de la bocha y comenzó a generar peligro en el arco albirrojo. AACF Quilmes logró romper la línea defensiva del Pincha y se fue al descanso ganando por 3-0.
En la segunda mitad, el juego no iba a cambiar. La visita siguió dominando la bocha con un buen circuito de pases que el Pincha nunca pudo cortar. El dominio del conjunto quilmeño fue creciendo al pasar los minutos negándole a los estudiantiles la posibilidad de descontar y meterse en el partido.
AACF Quilmes iba a convertir así cinco goles más, para culminar una goleada por 8-0 frente a un Estudiantes que nunca pudo hacer pie en el campo de juego. Fue la sexta derrota consecutiva para el Pincha que cerró el año en la décimo quinta posición con 20 puntos.
En cuanto a la intermedia, los albirrojos cayeron por 5-0 frente a un duro AACF Quilmes y culminaron así en la décimo sexta posición con 16 puntos.
Párrafo aparte fue el final del ciclo de Roberto Sunesen al frente del conjunto albirrojo. Tuvo que lidiar con muchos factores durante todo el año, y tal vez el más importante, un plantel muy corto con el que compitió en dos torneos intensos, el de intermedia y el de primera. Pero también tuvo su lado bueno, ya que hizo debutar en el plantel superior a varios chicos que vienen formándose en las divisiones inferiores del Pincha y que defenderán el próximo año la camiseta albirroja con un poco más de roce y experiencia.