Justina Cattoni disputó el segundo tiempo ante UBA el pasado sábado y sumó minutos con la camiseta albirroja. La mediocampista habló en Rugido Pincha Radio sobre esta oportunidad. Además comentó sus objetivos personales en la disciplina y el sentimiento que tiene por fútbol.

PH: Joaquín Latreite
El encuentro de la Fecha 2 ante Universidad de Buenos Aires, significó para Justina Cattoni la posibilidad de sumar minutos con la camiseta de Estudiantes. Tras su debut ante Independiente (Torneo 2016), la mediocampista aguardaba la posibilidad de retornar a las canchas. 

Luego de disputar 20 minutos en Los Cardales, la jugadora comentó sus sensaciones: “Por suerte tuve la oportunidad de ingresar. Había pasado bastante tiempo desde la primera vez que debuté en Estudiantes, me dieron esta oportunidad y más que contenta”. 

 “Me encanta jugar de volante por derecha, de 8. Mi característica es la rapidez. Las compañeras me cargan porque para la marca soy bastante pesada y no las dejo jugar mucho”. Comentó Justina en cuanto a sus virtudes futbolísticas. Aunque ante UBA se ubicó por el sector izquierdo del mediocampo.

A punto de cumplir un año en Estudiantes, destacó su crecimiento futbolístico y no pudo dejar de lado todos los problemas por los que ha atravesado el fútbol femenino: “Estoy hace casi un año en el club y fui de menor a mayor pasando por muchos obstáculos como el hecho de no tener preparador físico o de no tener las canchas  nos ha dificultado al momento de trabajar en la temporada”.

“Hoy estamos mucho mejor de cómo fue al principio donde nos pasaban todas estas cosas. El equipo cree que puede salir adelante más allá de todo”. Destacó la jugadora en cuanto al esfuerzo que vienen haciendo sus compañeras y el cuerpo técnico para hacerle frente al campeonato.

Por otra parte, Justina Cattoni habló de sus objetivos personales: “Es seguir creciendo. La competencia es con uno mismo y no con la compañera del equipo. A mí no me interesa ser mejor que tal sino yo ser mejor cada día. He progresado en lo que llevó trabajando en Estudiantes y siempre pienso en aportar lo mejor para el equipo”.

El deporte amateur conduce a que los deportistas adopten un sentimiento especial. Justina dio su mirada al respecto: “Mi vida gira entorno al fútbol. Los horarios de la facultad los acomodo de acuerdo a los entrenamientos. Es complicado, hay días que tomo hasta ocho micros porque estudio periodismo deportivo y estoy haciendo el curso para directora técnica infantil”

“La chica que juega al fútbol realmente lo ama porque tiene que sobreponerse a un montón de cosas. Si bien el tema de los prejuicios ya no está tan a flor de piel y está aceptado, sigue habiendo gente que no lo está de acuerdo”. Destacó la jugadora albirroja. Además agregó: El entrenamiento y los partidos son los momentos que disfrutó porque me puedo distraer y estar con mis compañeras. Sirve para despejarme de la facultad y la vida cotidiana”. 

Por último, hizo mención a las posibilidades de Estudiantes en el Torneo 2016/2017 y a lo que apunta el grupo: “Siempre hay equipos que se cortan y hacen la diferencia. Nosotras estamos para dejar lo mejor en la cancha y en cada partido. Vamos a querer que los resultados sean los mejores. El equipo se entrena pensando en dar lo mejor cada domingo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente