Los estudios médicos realizados a Jonathan Schunke, constató la fractura de huesos propios y tabique nasal del jugador albirrojo, quién sufriera un fuerte golpe en el rostro durante el partido del pasado domingo. ¿Se pierde el partido ante el Halcón?

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes no viene de racha positiva: sufrió dos bajas importantes en la previa del duelo ante San Martín de San Juan y volvió a La Plata con algo más que una derrota por 3-2. Ahora, se confirmó la lesión de Jonatan Schunke.

Los estudios médicos constataron que Jonatan Schunke sufrió la fractura de huesos propios y tabique nasal. El parte médico se confirmó a través de una tomografía computada tras el regreso de la delegación albirroja a la ciudad.

El defensor tuvo un fuerte golpe en el rostro promediando el primer tiempo y requirió de atención médica, aunque continuó disputando el encuentro. Si bien, se esperará por la evolución de la lesión, el defensor central estaría casi descartado para el último partido del año, donde Estudiantes enfrentará a Defensa y Justicia. 

Nelson Vivas y el cuerpo técnico deberán evaluar la posibilidad de reemplazar al experimentado futbolista. Cabe recordar que Leandro Desábato se fracturó el malar izquierdo durante el partido con Talleres, mientras que Leandro González Pirez fue operado el pasado sábado tras sufrir la ruptura de menisco interno con bloqueo de rodilla derecha.

Ante el conjunto sanjuanino, Julián Marchioni compartió la zaga de centrales con Schunke, por lo que no se descarta que, de no llegar el exFerro, el cuerpo técnica apueste por improvisar con un lateral del primer plantel. La otra posibilidad, es que un jugador de Reserva ocupe su lugar, siendo Juan Foyt, integrante de la Selección Argentina Sub-20, quién encabeza la lista por delante de Luciano Vargas y Nicolas Bazzana. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente