La temporada 2016 será muy bien recordada por el vóley femenino: volvió a ser protagonista en los torneos metropolitanos y levantó la copa de campeón por primera vez en la historia del club. Mantuvo la base de referentes y División de Honor se nutrió con jóvenes promesas.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes levantó la Copa Metropolitana de vóley femenino para gritar campeón por primera vez en la División de Honor, dejando los colores rojo y blanco en lo más alto. Aunque a lo largo de la temporada, disputó cinco torneo del más alto nivel, logrando en otros puntos altos, triunfar en uno de los clásicos ante Gimnasia.

Todo comenzó en el verano con la llegada de María de Los Ángeles Paredes como nueva entrenadora, apostando a la consolidación del juego partiendo desde el armado. La Liga Argentina fue la primera prueba de fuego, donde mostró grandes virtudes aunque costó mantener el nivel. Partiendo de una base de jugadoras referentes y con mayor rodaje, se complementó con la juventud de sus inferiores, junto con promesas del vóley nacional.

El Pincha tuvo un buen arranque, que incluyó el triunfo ante Gimnasia después de varios años sin superar al Lobo. Y si bien, disputó la Liga en buen nivel, encontrarse en pleno camino de aprendizaje y consolidación pareció jugarle en contra durante el triangular, quedando eliminado tempranamente ante Vélez y San Lorenzo.

Luego fue el turno de la Copa Metropolitana, donde las albirrojas fueron partido a partido y luego de superar la fase de grupos, se batió contra otros equipos a eliminación directa. Casi con el título de favorito por el nivel mostrado, se reencontró con Vélez en la final, aunque no sería la última vez. Pero supo revertir el resultado y vencer 3-2. Así, Estudiantes se alzó de la Copa, siendo campeón por primera vez en División de Honor.

Posteriormente llegó la Copa "Chulo" Olmo, donde varias juveniles tuvieron mayor protagonismo y nuevamente alcanzó los PlayOff. Sin embargo, en semifinales se cruzó con San Lorenzo, quién enterró las ilusiones albirrojas. Y llegaría el plato "fuerte" con el Campeonato Oficial donde se enfrenó a clubes que hasta allí no había cruzado.

En el medio, disputó la Súperliga con clubes de Brasil invitados, debutando ante Minas Tenis en un extraño cambio de fixture, cayendo también ante el local San Lorenzo, despidiéndose con un triunfo. Retomando el metropolitano, mostró un gran nivel de juego cuando estuvo en sintonía pero sufrió la irregularidad y las individualidades difícilmente lograron salvar esos partidos. Fue una primera rueda con altibajos, debiendo disputar los octavos de final ante MUPOL, quién se batió en un duelo de tres partidos.

Volvió a cruzarse con el Fortín en cuartos, donde Estudiantes sacó a relucir su extirpe y garra para igualar la serie, aunque se quedó sin resto en el partido final, cayendo 3-1 para ser eliminado ante Vélez que fue semifinalista. En el cierre, enfrentó a Ciudad por el quinto lugar, siendo derrota como visitante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente