El lunes desde las 19.00, Estudiantes recibe a Unión de Santa fe por la Fecha 26 del Torneo de Primera División en el estadio Centenario de Quilmes. Los dirigidos por Nelson Vivas van en busca de una victoria que les permita seguir ilusionados con los puestos de clasificación de Copa Libertadores.


Foto: Nicolás Braicovich.
Con el partido de Botafogo en el pasado, el conjunto Pincharrata piensa en Unión por la Fecha 26. El encuentro que se disputará en el estadio de Quilmes, tiene vital importancia para Estudiantes en su lucha por obtener uno de los cupos a la próxima Copa Libertadores.

El cuerpo técnico para enfrentar al conjunto santafesino no contará con Facundo Sánchez. El defensor padece una lesión en el posterior de la pierna derecha y no será tenido en cuenta el lunes. El que regresa es Sebastián Dubarbier, quien estuvo ausente ante Botafogo por problemas musculares. Por su parte, en la lista de concentrados continua Nicolás Bazzana y regresan Facundo Quintana. El que tendrá su deber será el defensor Matías Ruiz Díaz.

Estudiantes formaría con: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Bautista Cascini, Israel Damonte, Augusto Solari, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Lucas Viatri. El resto de la lista de convocados la completan: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Matías Ruiz Díaz, Julián Marchioni, Iván Gómez, Javier Toledo, Facundo Quintana, Elías Umeres y Rodrigo Braña.

Por otro lado, el equipo dirigido por Pablo Marini tendría desde el arranque a: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Mauro Pittón, Guido Vadalá; y Franco Soldano. La nómina de jugadores la completan: Federico Anselmo, Mauro Cejas, Diego Godoy, Nicolás Andereggen, Martín Rivero, Lucas Algozino, Agustín Sandona, Matías Castro, Braian Blasi. 

El partido del lunes entre el Pincha y el Tatengue será el encuentro número 58 en el historial. Estudiantes ganó en 27 ocasiones y Unión solo en diez ocasiones. De esa cantidad de triunfos del equipo de Santa Fe, una solo la consiguió en La Plata. Fue por el Campeonato 1986/1987  cuando ganó 1-0.

Los últimos enfrentamientos siendo el León local arrojan siete victorias de forma consecutivas y con el dato que Unión solo pudo anotar tres goles, contra los 14 de Estudiantes. En cuanto a los últimos cinco partido en primera, el Pincha ganó dos veces y los restantes terminaron en empates.

Artículo Anterior Artículo Siguiente