El uruguayo será el nuevo director técnico de Estudiantes para la próxima temporada. Gustavo Matosas llega proveniente de Cerro Porteño de Paraguay. Mañana al mediodía firmará su vínculo por un año con el Pincha y debutará en la Copa Sudamericana. 


Foto: Varsky Sports.
"En tres minutos nos pusimos de acuerdo con Verón". Esa fue la primera frase de Gustavo Matosas tras confirmarse que será el nuevo director técnico de Estudiantes. El uruguayo, nació en Argentina pero se nacionalizó, se reunió con el Presidente Juan Sebastián Verón en City Bell y arreglaron un vínculo hasta junio de 2018.

Matosas será presentado el martes al mediodía en una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. El técnico comenzará a planificar la pretemporada de cara a al segundo semestre del 2017. En las próximas semanas hará el reconocimiento de las instalaciones del predio para dar inicio a su ciclo.

También hay que mencionar que no tomará intervención en estas dos fechas que le quedan a Estudiantes en el campeonato ante Godoy Cruz y Quilmes. Las mismas seguirán a cargo de Leandro Benítez y después el plantel quedará bajo las órdenes del oriental que tendrá su estreno en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí de Bolivia. 

La carrera como director técnico de Gustavo Matosas se resume en Cerro Porteño de Paraguay, club al que dirigió hasta la semana pasada. En Uruguay dirigió a Danubio, Peñarol, Bella Vista, Rampla Junior y Plaza Colonia. También dirigió a la Univesidad de San Martín de Porres de Perú.

Su mejor etapa la vivió en León de México donde ganó dos títulos con Mauro Boselli en el equipo en 2013-2014. Como jugador tuvo dos etapas en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Racing y San Lorenzo. Su carrera pasó por Uruguay, Brasil, España y China. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente