Estudiantes volvió al triunfo al vencer 27-25 a Bartolomé Mitre como visitante por la fecha 12 de la Liga de Honor. El Pincha remontó el marcador con un gran segundo tiempo y se quedó con tres puntos de oro.


Foto: Salvador Vega.

Vólver al triunfo parecía una utopía pero el Pincha pudo con su cometido: en un partidazo, los dirigidos por Mauricio Torres dieron vuelta el partido a minutos del final para sumar tres puntos valiosos ante Bartolomé Mitre, rival directo en la pelea por la permanencia.

El conjunto de San Martín recibía a Estudiantes y a los 10' del primer tiempo ganaba 7-5, diferencia que se mantuvo en gran parte de la etapa inicial. Sin embargo, el Pincha no estuvo preciso, sin lucidez en su juego y se fue al entretiempo perdiendo 17-12.

Con presencia de Francisco Lombardi, que pronto emigrará a Italia, Estudiantes fue por la remontada en el complemento y quedó a tiro a los 10' cuando caía apenas 19-18. La diferencia volvió a estirarse en varios tramos del encuentro, siendo gol a gol hasta que a los 23', el Pincha lo igualó 23-23 y luego pasó al frente por un tanto. En el final, logró una diferencia de dos para gritar victoria por 27-25 y cortó una racha de siete encuentros sin triunfos.

El conjunto platense continúa en la 13º posición con 18 puntos, aunque logró alejarse de Vicente López (15) y Nuestra Señora de Luján (13), acortando la diferencia con Mitre (22). Por su parte, SEDALO (20) ganó y sigue por delante del Albirrojo. En la última fecha, Estudiantes irá contra Luján como visitante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente