El vóley femenino se juega la continuidad en los Play Offs: visita a la Universidad Nacional de La Matanza desde las 21.00 por los Octavos de final y debe ganar para igualar la serie, ya que de lo contrario quedará eliminado del torneo. Habrá transmisión en vivo por DeporTV.
Foto: Salvador Vega Valverde.
Luego de la impensada derrota en City Bell por el cotejo de ida, Estudiantes sabe que no tiene margen de error: esta noche enfrenta a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) con la obligación de ganar para igualar la llave de Octavos y exigir un tercer partido. Por su parte, el conjunto universitario buscará aprovechar la localía y liquidar la serie para avanza a Cuartos de final.
El equipo dirigido por María de los Ángeles Paredes debe mejorar su imágen tras lo ocurrido el sábado en City Bell donde su actuación no fue de las mejores y pagó caro cada error cometido. Si bien, el Pincha afrontó una de sus peores temporadas desde que está en División de Honor, tuvo mejores partidos en la Segunda Fase pese a no obtener buenos resultados.
Para este encuentro, Estudiantes llega con un plantel reducido a lo que está acostumbrado a disponer, ya que varias juveniles que habitualmente son recambio, están afectadas a la Copa Argentina Sub-17 que se desarrolla en Chapadmalal: Martina Delucchi suele ingresar de titular, mientras que Brenda Churín, Agustina Samartino, Agustina Romeo y Araceli Damiani, venían sumaron experiencia en División de Honor durante todo el campeonato.
Previo a esta instancia, el equipo platense participó en la Rueda Clasificación (7º con 26 puntos) donde tuvo un récord de 9-6, avanzando a la Rueda Campeonato (Segunda Fase) donde no le fue bien, ya que tuvo una marca de 1-13, obteniendo 16 unidades (13 de arrastre) para ser octavo y muy lejos del resto de sus rivales.