Eduardo Rodríguez es el nuevo entrenador del equipo femenino de voley. El santafesino, con pasado en el Club Unión de San Guillermo y actualmente trabajando con las selecciones nacionales, reemplazará a María de los Ángeles Paredes. Llega junto con Natalia Calorio, quien trabajará en las inferiores. 

Foto: Donde vive el deporte.

En las últimas horas, se confirmó la llegada del nuevo entrenador de Estudiantes: según el portal Donde vive el deporte, Eduardo Rodríguez se hará cargo de la conducción del primer equipo femenino tras la salida de Marita Paredes. Llegará a La Plata junto con su asistente: Natalia Calorio, quien trabajará en las inferiores. 

El técnico nacido en la ciudad de Sunchales, arriba al Pincha tras su salida del Club Unión de San Guillermo (Santa Fe), donde estuvo a cargo de la tira femenino durante catorce años. Con dicha institución tuvo participación en competencias nacionales, donde se destaca la obtención de una Copa Argentina en el 2016. Cuenta con una gran trayectoria donde sumó 30 campeonatos nacionales y supo formar jugadoras que luego fueron citadas a las Selecciones Nacionales como Candela Nota, Fiamma Biain, entre otras. 

Además, se desempeña en las selecciones nacionales formativas desde 2013 (Selección Menor y PreMenor), siendo uno de los asistentes de Guillermo Orduna, entrenador de la Selección Mayor.  Eduardo Rodríguez, en dialogo con el portal santafesino, hizo referencia al acuerdo con Estudiantes y sobre el proyecto: "Tuvimos varias charlas y logramos llegar a un acuerdo. Es un proyecto con jugadoras jóvenes a futuro. Natalia trabajaría en inferiores. Nos pusimos rápidamente de acuerdo en la forma y la manera de trabajar. Es una posibilidad que estaba buscando". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente