Mauricio Torres dejó de ser el entrenador del primer equipo masculino de handball: el ex seleccionador nacional dirigirá a SEDALO en la Liga de Honor Caballeros 2018. Ahora, Estudiantes busca técnico para lo que será su participación en la Primera tras perder la categoría.
Foto: Salvador Vega Valverde.
En las últimas horas, se confirmó una de las noticias más importantes en el handball masculino de Estudiantes: Mauricio Torres dejó de ser el entrenador del primer equipo tras una reunión con la Subcomisión de la disciplina. La salida del experimentado director técnico, con paso por la Selección Argentina masculina y referente del ProHand, se da luego del descenso a Primera Caballeros.
Más allá de los resultados deportivos del último semestre, donde el Pincha no pudo lograr la permanencia en la Liga de Honor, la labor del cuerpo técnico había permitido el ascenso a la máxima en 2016, el segundo obtenido bajo la conducción de Torres. De esta manera, pone fin a otra etapa en el club platense para marcharse a SEDALO, que alcanzó la permanencia para la próxima temporada.
No hay que olvidarse que bajo su mando, las inferiores albirrojas lograron el ascenso al Nivel A para 2018, algo que refleja el crecimiento en las categorías formativas. Pero con su adiós, la Subcomisión de handball emprendió la búsqueda de su sucesor: aún no hay nombres, aunque vale remarcar que en el Torneo Clausura, Torres estuvo acompañado por Nicolás Cardoso, entrenador del equipo femenino, y Sergio Medinelli, referente de la disciplina.