Emanuel Roggero, flamante entrenador de Estudiantes A, fue presentando anoche en el Country Club de City Bell donde dialogó con Rugido Pincha.

Emanuel Roggero "ME GUSTA EL JUEGO DE POSESIÓN"

Foto: Joaquín Latreite.

El primer equipo femenino de hockey albirrojo, Estudiantes A, volvió a los entrenamientos comenzando con la pretemporada de cara a su tercer año consecutivo en la Primera División C del circuito Metropolitano. En el retorno a las actividades, fue presentado Emanuel Roggero como técnico del equipo.

"En diciembre me llamó Matías (Vargas), el coordinador de hockey para reunirnos y ahí empezamos a conversar para terminar cerrando mi llegada a mediados de enero" dijo Roggero, agregando que "Conocía el predio, conocía el club pero no conozco a ninguna de las jugadoras".

El ex entrenador de Las Leonas se refirió a su labor como flamante técnico albirrojo, "El club está en una etapa de crecimiento que a mi me ha tocado ver en otros momentos de mi vida, en otros clubes, y llego con la expectativa de acoplarme a eso, conviviendo con la competencia". 

Además, Roggero contó que "Hablábamos con las chicas que hay dos variables importantes, que es que yo no conozco a ninguna y que el torneo de primera C se modificó mucho. Con el formato de competencia del año pasado descendieron cuatro y ascendieron tres, con lo cual, los equipos son un 70% distintos a la temporada anterior".

En cuanto al equipo con el que se encontró, Roggero dijo que "Tenemos varias deserciones. Estamos trabajando, intentando que varias de las chicas sigan jugando para contar con un plantel por lo menos parecido al del año pasado".

A la hora de hablar de su gusto de juego, el DT dijo que "Me gusta el juego de posesión, pero va a depender de las jugadoras con las que cuente y circunstancialmente de a quién enfrentemos. A mi me gusta el juego de posesión, colectivo, pero a veces hay que ser un poquito más vertical y saltear líneas". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente