Carlos Gómez, arquero del primer equipo de Estudiantes, fue citado a la Selección Argentina de Beach Handball, que se alista de cara al Panamericano de Estados Unidos. El oriundo de Viedma estuvo presente en el Circuito Patagónico junto con el conjunto nacional.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Otro albirrojo incursiona en el Beach: Carlos Gómez, arquero del primer equipo de Estudiantes, recibió la citación a la Selección Argentina de beach handball y disputó el Circuito Patagónico el pasado fin de semana en Río Negro. El albirrojo de 32 años se consagró campeón con Argentina 'B' en la primera fecha del mencionado torneo, que sirve de preparación a la Selección, que ya está pensando en el Panamericano.

Esta disciplina está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y Carlos Gómez, quién viste la casaca del Pincha desde hace dos temporadas, es el primer jugador citado en la rama masculina. Anteriormente, Macarena Piccinini, Julieta Santos y Carolina Ponce, representaron a la Argentina en la categorías Mayores y Juveniles.

Foto: Confederación Argentina de Handball.

El oriundo de Viedma, uno de los arqueros del Pincha en la Liga de Honor durante 2017, fue uno de los 17 citados por Rodrigo Cleppe para este certamen que se llevó a cabo en su propia ciudad. Es que Argentina quiere llegar de la mejor forma al Panamericano de Estado Unidos que se jugará entre el 1 y 7 de marzo.

Gómez integró Argentina 'B' y comenzó su participación frente a Sol de Mayo (2-0), para luego superar a Mala Junta (2-0) y Viña 360º (2-0). En semifinales, el Albiceleste venció a No se pica (2-0) y finalmente se consagró campeón tras quedarse con el duelo ante El Flysa (2-0).

El objetivo del arquero pincharrata será quedar en el plantel que viaje a Estados Unidos para obtener una de las plazas del Mundial, algo que se le negó a Argentina en 2016.

Artículo Anterior Artículo Siguiente