Estudiantes visita Villa Dominico el viernes desde las 17.00 para enfrentar a Independiente por la Fecha 17 de la Liga Profesional. Las Pinchas cierran la primera etapa del campeonato y necesitan un milagro para acceder a la Fase Campeonato que comenzará la próxima semana. 


Ganar y esperar una serie de resultados para poder conseguir un lugar en la Zona Campeonato. Estudiantes matemáticamente tiene posibilidades de clasificar pero de los cuatro equipos que luchar por un lugar es el que más complicado lo tiene. Primera debe derrotar a Independiente en Villa Dominico y esperar como se desarrolla la Fecha 17.

Las dirigidas por Gustavo Perez viajan con una ausencia en la lista de convocadas. No podrá estar Julieta Lema en la formación por haber llegado a la quinta amarilla. Las Pinchas vienen con una racha positiva fuera de City Bell ya que ganaron los últimos dos encuentros ante El Porvenir y Huracán. 

Ahora llega el turno de las Diablas, que ya aseguraron su lugar en la Zona Campeonato. Estudiantes tiene un historial favorable ante el conjunto de Avellaneda. De los últimos diez enfrentamientos, las platenses ganaron en ocho ocasiones e Independiente solo obtuvo dos empates, ambos en condición de local. 

En Villa Dominico jugaron por la Fase Permanencia del torneo 2018/2019 y las Pinchas ganaron 1-0 con gol de Evangelina Alfano. La última vez fue en el Country Club con triunfo por 4-2 con los tantos de Alfano, Maira Luque, Berenice Bonnot y Julieta Lema. Las Diablas no ganan desde la temporada 2007. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente