Se definió que desde el 10 de septiembre regresan los entrenamientos del fútbol femenino. Además, AFA confirmó que a mediados de octubre habrá un Torneo de Transición en la Primera A y comunicó una serie de modificaciones que se vienen para el 2021. La más importante, la ampliación obligatoria de los contratos profesionales.
Finalmente hay retorno a los entrenamientos para el plantel de Estudiantes. Como se había mencionado semanas atrás, el 10 de septiembre es la fecha en que los equipos de la Liga Profesional de fútbol femenino podrán volver a trabajar en sus predios. Cada club deberá cumplir con el protocolo establecido por AFA, entre los que se mencionan los test para detectar COVID-19 en las jugadoras y cuerpo técnico.
La novedad para lo que resta del año es la oficialización de una competencia con un posible inicio a mediados de octubre. En el Torneo de Transición participaran los 17 clubes de la Primera A, divididos en cuatro zonas. El grupo A contará con 5 equipos, mientras que los restantes tres lo conformaran cuatro integrantes.
El formato es de una sola ronda (3 partidos) y donde los dos primeros clasificaran a cuartos de final. El detalle es que las semifinales y la final se jugarán en cancha neutral. Lo que resta por definir es si la competencia premiará al campeón con una posible clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2021.
El próximo año se disputará la Copa Federal, cuya primera edición quedó suspendida por la pandemia. También se agrega una Supercopa Femenina que la jugaran los campeones de la Liga Profesional 2021 y la Copa Federal. Respecto a las juveniles, se ratificó la obligatoriedad de la reserva sub 19 para la nueva temporada y una sub 16 optativa.
AFA, presentó un proyecto con el objetivo de fortalecer la competencia de las inferiores femeninas y el cual establece que para la Temporada 2023, los clubes deberán contar con planteles sub 19, Sub 16 y Sub 14 de forma obligatoria para la Primera División A. Desde el 2021 en adelante se irá agregando una nueva divisional.
En lo que tiene que ver con los contratos, se informó que desde el 1 de enero, los participantes de la Liga Profesional deberán elevaran la cantidad de ocho a doce. No se estableció aún si AFA se hará cargo de los pagos en su totalidad o solo cubrirá ocho, como lo viene realizando hasta el momento. Esta medida abre un nuevo interrogante económico de cara al futuro de una gran parte de los clubes.