La Federación Metropolitano de Voleibol (FMV) es la primera en suspender toda actividad deportiva que rige como entidad, desde este jueves hasta el 30/4 inclusive, luego de las medidas sanitarias que comunicó el Gobierno Nacional.
Ante el rebrote de casos por el COVID-19, el Gobierno Nacional determinó una serie de restricciones, que tendrán efecto a partir de las 00 horas del viernes. Entre ellas, se encuentra las prohibición de actividades en espacios cerrados con más de 10 personas: es por ello, que la FMV se anticipó a las demás instituciones deportiva y comunicó la suspensión de todas sus actividades.
La segunda ola de coronavirus no se hizo esperar y esta tarde se confirmaron más de 22 mil nuevos contagios. Si bien, las medidas es para determinar el orden social, la gran cantidad de contagios en las diferentes disciplinas deportivas, motivan a que se tomen medidas sanitarias.
Estudiantes tiene a sus dos planteles afectados por COVID-19, con cinco y seis casos positivos, lo que obligó a la suspensión de sus compromisos por la Primera División masculina y la Copa Chulo Olmo correspondiente a la División de Honor femenina.
Vale recordar que la FMV había anunciado durante la semana, la anulación de los descensos en las categorías superiores como en inferiores.
A nivel nacional, el vóley es una de las disciplinas más afectadas, ya que en la Liga Argentina Masculina participaron sólo 9 equipos, la A2 se disputó sin público en Córdoba, mientras que en la Liga Femenina, un total de cinco planteles sufrieron contagios masivos, por lo que cuatro de ellos debieron bajarse de la competencia.