El sábado desde las 15.00, Estudiantes visitará el estadio Genasio Salice de Berisso para enfrentarse a Villa San Carlos. El encuentro corresponde a la Fecha 9 del Torneo Apertura y marcará la despedida de las Pinchas del campeonato. Desde lo deportivo, buscará mantener el invicto ante las Villeras que lleva 14 partidos. 


Una victoria en el clásico regional es lo único que le sirve al equipo dirigido por Pablo Pastor para borrar el desempeño negativo en el Torneo Clausura, donde solo suma seis puntos y consiguió una victoria en el semestre. Cualquier otro resultado no solo será desfavorable sino que significará una de las peores campañas de Estudiantes desde que participa en el fútbol femenino de AFA. Las Pinchas vienen de perder ante Independiente en su última presentación. 

El rival del sábado, suma 14 derrotas consecutivas en Primera Divisíón, mientras que las albirrojas solo lograron tres triunfos de los últimos 15 partidos que jugó y todos fueron de visitante. En lo que respecta a la historia del clásico regional desde el 2013 a la actualidad se han enfrentado en 14 ocasiones donde Estudiantes nunca perdió y obtuvo nueve victorias. Villa San Carlos solo pudo conseguir cinco empates, cuatro en condición de local. 

Siendo local, el equipo Villero nunca pudo marcar goles y de los últimos cinco encuentros en esa condición, tres finalizaron 0-0. Los dos restantes fueron triunfos de las Pinchas 1-0 en el camping de UPCN. Respecto al escenario del encuentro, será la segunda vez que se enfrenten en el estadio Genasio Salice. El único antecedente fue en la etapa clasificatoria de la Temporada 2018/2019 y terminó empatado sin goles. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente